(Prelatura de Ayaviri, 13 de junio) El sábado 11 de junio, con motivo del Año del Misericordia, todas las parroquias pertenecientes a la provincia de Melgar de la Prelatura de Ayaviri, peregrinaron hacia el Santuario del Señor de Acllamayo, ubicado en el distrito de Orurillo.

La procesión se inició con el recorrido del Vía Crucis por el cerro de Acllamayo, luego se realizó una pequeña oración frente a la imagen de Cristo, resguardada en una pequeña urna en la cima de la montaña. Los alrededor de 300 peregrinos, entre sacerdotes, laicos y religiosas, tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión durante todo el recorrido, pues se contó con la presencia de siete sacerdotes de la prelatura, quienes estaban a disposición de quienes querían reconciliarse con Dios.

El encuentro tuvo mucha presencia de jóvenes de las parroquias de Melgar y culminó con una concurrida Celebración Eucarística presidida por Mons. Kay Martin Schmalhausen, obispo prelado de Ayaviri, quien invitó a todos los feligreses a vivir nuestra vida con la conciencia de ser peregrinos, en camino hacia la santidad y animó a poner en práctica las obras de misericordia como un aspecto central de la vida de cada cristiano.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2775&Itemid=1) el 29 de junio de 2016.

300 PEREGRINOS ORARON AL SEÑOR DE ACLLMAYO EN ORURILLO
300 PEREGRINOS ORARON AL SEÑOR DE ACLLMAYO EN ORURILLO