(Prelatura de Ayaviri, 30 de setiembre de 2016) El día sábado 3 y domingo 4 de setiembre del presente 2016 se reunieron alrededor de 70 catequistas de toda la Prelatura de Ayaviri, provenientes de las zonas de Melgar, Carabaya y Sandia.

Fueron dos días durante los cuales los jóvenes realizaron diversas actividades instructivas, espirituales, recreativas y comunitarias. El tema central del Tercer Encuentro Prelatural, fue la “Iniciación Cristiana”, partiendo de conceptos básicos como son el Kerygma, el poner en contacto con la persona del Señor Jesús a cada catequizando, empezando por ellos mismos.

También recibieron talleres sobre liderazgo, vida espiritual y trabajo con adolescentes. Fue una experiencia de encuentro, de convivir en familia, de descubrirse acompañados y en el mismo llamado con otros catequistas de otras provincias y lugares. También, un momento para enriquecerse y compartir la alegría de seguir la misión de Cristo, guiando y dirigiendo a sus catequizandos.

Entre las actividades espirituales realizadas se pueden rescatar oraciones comunitarias, exposición del Santísimo comunitario, así como confesiones y Celebración Eucarística.

com_boe174_noticia01