(Prelatura de Ayaviri, agosto de 2012) La Parroquia Santiago Apóstol de Sandia fue el escenario del IV EPAM (Encuentro Prelaticio de Acólitos y Monaguillos), el cual se desarrolló del 17 al 19 de agosto contando con la participación de más de monaguillos de parroquias como Ayaviri, Santa Rosa, Macarí, Umachiri, Orurillo, Sandia, Macusani, Antauta, Cuyo-Cuyo, San Juan del Oro y Coaza.

Bajo el lema “Sirvamos en el altar con espíritu de fe”, los más de noventa monaguillos compartieron momentos en los que recibieron charlas de “La Eucaristía”, momentos de oración y reflexión, rezo del rosario subiendo un cerro, campeonato de fulbito, noche artística, concurso litúrgico con preguntas, almuerzos.

Esta jornada tuvo como evento de clausura la celebración de la santa misa celebrada por el P. Miguel Coquelet (párroco de Ayaviri) P. José Quispe (párroco de Cuyo-Cuyo) y el P. Alberto Elías (párroco de San Juan del Oro).

Vale mencionar que este evento organizado por el P. Juan Mauricio García, párroco de Sandia, ha hecho que, en palabras del P. Miguel Coquelet, “los chicos participantes quedaron muy contentos, renovados y con ganas de seguir sirviendo al Señor en sus parroquias y comprometidos en llamar a más acólitos de entre sus amigos”.