(IPA, 28 de febrero de 2015) Los días 9, 10 y 11 de febrero del presente año 2015 tuvo lugar el taller de formación que impartió el Instituto de Pastoral Andina a los agentes pastorales. La Parroquia San Pedro de Juli fue la sede de este evento, donde asistieron catequistas adultos.

El taller al tener como marco el sínodo de los obispos sobre la familia que se realizó en octubre del año pasado (2014), desarrolló diferentes temas referidos al matrimonio y la familia. Algunos fueron: “El matrimonio y la familia en el plan de Dios”, “Las relaciones familiares entre padres e hijos y entre hermanos en la Biblia”, “La familia formadora de valores humanos y cristianos”, “Algunos desafíos pastorales sobre la familia”.

Junto con estos temas los casi treinta catequistas provenientes de las parroquias de la zona enriquecieron su vida espiritual a través de la oración, de la participación en la santa misa, del rezo del rosario. El P. Clemente Ortega, párroco del lugar, exhortó y motivo a los catequistas a seguir a fortalecer su vida espiritual y evangelizar a las familias para que sean iglesia doméstica.