(IPA, 15 de octubre de 2012) El Instituto de Pastoral Andina (IPA), a través de la Escuela andina de Formación Humana y Cristiana, desarrolló un taller de capacitación dirigido a los agentes pastorales de toda la Vicaría Foránea de Sandia de la Prelatura de Ayaviri (comprende las parroquias de Sandia, Ananea, Cuyo Cuyo, Sina, Quiaca, Massiapo, Isilluma, San Juan del Oro, Yanahuaya,  Putinapunco y Patambuco).

A este evento asistió un aproximado de cincuenta agentes pastorales, los cuales fueron recibidos y hospedados en la Parroquia Santiago Apóstol de Sandia. Allí se trabajó por un lapso de tres días (25, 26 y 27 de setiembre del 2012), y donde se compartieron los temas siguientes: Sacramentos de iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación) los cuales estuvieron a cargo del Rogger Paul Rosillo Madrid (responsable del Área Pastoral del IPA) y de Alexander Pérez Yanqui.

Esta valiosa jornada contó, también, con la presencia de algunos sacerdotes de la Prelatura de Ayaviri: Pbro. José Quispe Ccama, Pbro. Alberto Elías Macías Rodríguez, Pbro. Venancio Chambi Moscaido.

Agradecemos la acogida del Pbro. Juan Mauricio García Rojas, Arcipreste de la Vicaría Foránea de Sandia, quien nos acogió y compartió estos días de encuentro y reflexión con los agentes pastorales. Esperamos seguir avanzando en esta labor de evangelización en bien de las prelaturas del sur andino peruano.