(IPA, 31 de agosto de 2017) Casi sesenta estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, se congregaron el pasado martes 15 de agosto del presente, para asistir a la charla impartida por Carlos Zegarra Moretti.

“Los mecanismos de difusión de archivos históricos: estrategias y límites” fue el nombre dado a la participación de Carlos Zegarra, investigador del Instituto de Pastoral Andina. El ponente analizó el concepto de difusión cultural y patrimonial y su aplicación teórica y práctica por el Archivo General de la Nación (AGN), de Lima, como principal ente público de gestión del patrimonio documental.

Según el balance expuesto, se resaltó, ante la inefectiva labor del AGN en la difusión patrimonial, a pesar de considerarlo como misión institucional, la necesidad de iniciativas privadas en la defensa y rescate del patrimonio documental. Se expusieron diferentes casos de interés, prestando atención especial al blog “Red de Archivos y Bibliotecas Históricas del Perú” (www.archivosybibliotecasdelperu.blogspot.pe), administrado por Carlos Zegarra.

El evento fue organizado por el centro federado de Historia de la UNSAAC, la revista Riqch’ariy e IPOLI.

Más imágenes del evento disponibles en: https://www.flickr.com/photos/ipandina/sets/72157684292515282.
Charla de Carlos Zegarra con alumnos de la carrera de Historia de la UNSAAC