(IPA, 15 de enero de 2018) Provenientes del extremo norte de la costa peruana, tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura pasarán una estadía en el Centro Cultural “San Juan Pablo II”, ubicado en Ayaviri.
Estephani Dioses Ortiz, Gabriel Cruz Cielo y Diego Chahua León son alumnos del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura, quienes realizarán sus prácticas profesionales en la institución cultural ayavireña. Tendrán la oportunidad de participar en la organización de diferentes eventos y proyectos que tiene a cargo el mencionado centro, en donde podrán aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas universitarias, así como aprender la experiencia de un ejemplo concreto de gestión cultural.
Los practicantes piuranos, quienes permanecerán en la ciudad de Ayaviri hasta fines de febrero, serán guiados por Micaela Novotna y Jesús Chávez, responsables del museo San Juan Pablo II. Juntos prepararán las próximas actividades culturales.
El Centro Cultural “San Juan Pablo II” es un instituto perteneciente a la Prelatura de Ayaviri. Ubicado en el distrito de Ayaviri (provincia de Melgar, región de Puno), su principal labor es la difusión de la cultura, arte e historia de la ciudad de Ayaviri por medio de exposiciones de piezas artísticas religiosas, fotografías históricas, proyección de películas. Para más información, se puede revisar el siguiente enlace: www.ipandina.org/museo-centro-cultural-san-juan-pablo-ii-ayaviri/.

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN MUSEO DE AYAVIRI
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN MUSEO DE AYAVIRI