(IPA, 16 de noviembre de 2017) La parroquia San Pedro de Juli, liderada por el P. Clemente Ortega, organizó un nuevo taller formativo para sus animadores cristianos, del 13 al 15 de noviembre del presente.

Este encuentro, desarrollado en la zona sur de la Prelatura de Juli, contó con la participación de 31 catequistas, quienes recibieron charlas sobre la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”.

Como en ocasiones, el Instituto de Pastoral Andina colaboró en la impartición de esta capacitación. Es así como Francis Robles Daneri y Paul Rosillo Madrid, del IPA, compartieron con los participantes un tema específico de este documento papal: algunas directrices pastorales en la preparación del sacramento del matrimonio.

No es la primera vez que los animadores cristianos de la parroquia de Juli conocen este texto conocido como: “La alegría del amor”. Los primeros días del mes de agosto del presente año, ellos asistieron a una charla, dictada por el IPA, sobre este mismo tema.

Con este evento, el P. Clemente culmina el ciclo formativo de este año para sus cercanos colaboradores, quienes son los encargados de transmitir las enseñanzas dentro de sus comunidades y centros poblados.

En una especial ceremonia eucarística, el párroco de Juli agradeció a los diferentes colaboradores y resaltó la importancia de una formación continua, argumentada y enriquecedora.

Contenido relacionado

Encuentro de animadores cristianos (San Pedro de Juli, 13-15 de noviembre de 2017)