(IPA, 15 de agosto de 2017) Continuando con la capacitación, casi treinta animadores cristianos pertenecientes a la parroquia de Juli, recibieron un taller de formación sobre la encíclica papal “Amoris Laetitia”, los días 1 y 2 de agosto pasados.

Impulsado por el P. Clemente Ortega, párroco de Juli, el taller fue desarrollado por el Instituto de Pastoral Andina. Paul Rosillo Madrid, del IPA, fue, asimismo, el responsable del dictado del contenido durante los dos días de duración del evento de formación.

Publicada en el 2016, “La alegría del amor”, como se traduce al español el texto papal, el segundo del periodo de Francisco, se dedica al amor en la familia. Fue el cuarto capítulo, intitulado “El amor en el matrimonio”, el tema principal del taller para los animadores de la parroquia de Juli.

El ponente Rosillo pidió, encarecidamente, a los catequistas que consulten, basándose en las recomendaciones de la encíclica, a los contrayentes si el principal motivo del matrimonio es el amor.

En su mayoría varones y de edad promedio superior a los 50 años, los participantes fueron animadores cristianos de las diferentes barrios y comunidades de la parroquia de Juli: comunidad Jaruni, comunidad Queruma, comunidad Hurta Parque, comunidad Chilapucara, comunidad Tuñachuro Vista Azul, sector Morojahua, entre muchas otras más.

Más fotografías del evento en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157683795989452.

Taller de animadores cristianos de la Parroquia de Juli (1-2 de agosto de 2017)

Taller de formación para animadores cristianos de la parroquia de Juli (1-2 de agosto de 2017)
Taller de formación para animadores cristianos de la parroquia de Juli (1-2 de agosto de 2017)