(IPA, 15 de julio de 2015) En trabajo conjunto entre el área de pastoral catequética de la Prelatura de Ayaviri y el Instituto de Pastoral Andina se llevó a cabo el III Encuentro de Animadores Cristianos de la provincia de Melgar, los días 26, 27 y 28 de junio del año en curso.

La parroquia de Umachiri fue la sede este evento, al cual asistieron 80 participantes. Francis Robles del IPA junto a la Hna. Fiorella Lobos de la Prelatura de Ayaviri fueron los encargados de esta jornada de formación, en la cual se abordaron diferentes temas relacionados a los sacramentos. De esta manera, los animadores participaron del programa compuesto por títulos como: “Los sacramentos al servicio de la comunidad y unción”, “Los sacramentos de iniciación y confesión”, “Mi vida cristiana según los sacramentos”. La liturgia fue otro punto de reflexión que acompañó los días de encuentro.

Ha sido una ocasión para que los animadores cristianos para que profundicen y renueven sus conocimientos sobre los puntos tratados, con lo cual podrán realizar una mejor labor pastoral en sus comunidades y centros poblados.

Además de este espacio de formación en la doctrina cristiana, los participantes han tenido momentos para fortalecer su vida espiritual a través de espacios de oración, de participación en la santa misa, de visita al santísimo sacramento, de vía crucis, además de momentos de confraternidad. La presencia de Mons. Kay Schmalhausen, obispo prelado de esta jurisdicción eclesiástica, con sus palabras de exhortación ha renovado su impulso evangelizador y los ha llenado de esperanza en su peregrinaje de la vida cristiana y de ser testigos de Cristo.

En su constante actividad de formación a los agentes pastorales de las prelaturas de Cusco y Puno, el IPA realizará el siguiente taller en la parroquia de Moho en la Prelatura de Juli, programado para el 18 de julio del presente.

com_boe145_noticia03