Retiro de los animadores cristianos de la zona de Melgar (junio de 2017)

(IPA, 15 de junio de 2017) Veinticinco animadores cristianos (12 mujeres y 13 varones) provenientes de las parroquias que conforman la zona de Melgar de la prelatura de Ayaviri, se reunieron, del 9 al 11 de junio pasado.

El principal motivo del encuentro fue realizar en conjunto un retiro, que servirá a los participantes, provenientes de las parroquias de Ayaviri, Orurillo, Sandia, San Juan del Oro, Ananea y Antauta, para renovar su compromiso de servicio a la Iglesia católica.

La casa de retiros de Kokan, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Juliaca, en Puno, fue el espacio que reunió no sólo a los catequistas, sino a los organizadores y capacitadores: hermana Fiorella Lobos, hermana Angélica, ambas de la congregación Siervas del Plan de Dios, y Rogger Paul Rosillo Madrid del Instituto de Pastoral Andina.

Es importante también mencionar que se contó con el apoyo de cuatro sacerdotes de la prelatura, los cuales dieron el soporte espiritual al encuentro mediante confesiones a los participantes, los cuales se vieron fortificados al recibir el Sacramento de la Reconciliación.

Así mismo, se tuvo momento de reflexión y contemplación de Adoración al Santísimo Sacramento y Eucaristía que se realizó el día sábado presidida por el Padre José Quispe Ccama de la Parroquia de Ananea.

Temas tratados:

  • Tema 1: El amor del Padre (Padre Julián Condori).
  • Tema 2: El pecado, rechazo del amor de Dios (Hna. Fiorella Lobos).
  • Tema 3: Dios me vuelve a llamar por su misericordia (Paul Rosillo Madrid).
  • Tema 4: Al encuentro de Jesús que llama a ser su discípulo (Hna. Fiorella Lobos).

Ver más fotografías en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/sets/72157682026224464.

Retiro de animadores cristianos de zona de Melgar (Prelatura de Ayaviri, junio de 2017)

Retiro de los animadores cristianos de la zona de Melgar (junio de 2017)
Retiro de los animadores cristianos de la zona de Melgar (junio de 2017)