(IPA, 15 de diciembre de 2015) El Instituto de Pastoral Andina realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Langui un taller de formación de agentes pastorales, el día 5 de diciembre del año en curso, para los catequistas las parroquias de Langui y Descanso, que pertenecen a la zona San Lucas de la Prelatura de Sicuani.

Participaron siete agentes pastorales que profundizaron en temas relacionados al Año de la Misericordia. En ese sentido, se discutió sobre el contenido de la bula de convocatoria para el año de jubileo: “Rostro de la misericordia”, la importancia y el sentido de este año especial. Fue ocasión, también, para recordar sobre la misericordia de Dios y la relación de la Iglesia y la misericordia, a través del sacramento de la reconciliación, las indulgencias, la justicia. Una idea expuesta fue la de la Iglesia como institución peregrina y abierta a perdonar las miserias humanas. El rol de María como madre de la misericordia fue, igualmente abordado.

Se pudo profundizar en el significado, frutos y efectos del sacramento de la reconciliación, así como en los ministros y las personas que lo pueden recibir. Especial atención se prestó al pecado mortal y venial. Por último, se trató sobre las obras de la misericordia, detallando los actos misericordiosos corporales y espirituales.

Los participantes de esta formación, que también incluyó espacios de compartir como hermanos en la fe, manifestaron su alegría de haber aprendido estos temas, y en especial en el este año de la misericordia, ya que es un momento para acercarse a Dios y recibir su misericordia, su infinito amor. Y como el Santo Padre Francisco nos invitar a vivirlo con varias acciones: el peregrinar a algún santuario, el acercarse a la confesión, el practicar la indulgencia, el vivir las obras de misericordia, el ser justos y misericordiosos con el prójimo.

Al finalizar se realizó una actividad litúrgica para fortalecer el mensaje de la misericordia del Padre y tener un momento de encuentro con el Señor.

Más imágenes disponibles en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157662254172306.

com_boe155_noticia03