(Arzobispado de Cusco, 15 de enero de 2015) La Jefa de la Oficina de Control Patrimonial de Bienes Muebles del Arzobispado del Cusco, Sra. Emma Montalvo Raurau, informó que durante el presente año 2015, el Arzobispado del Cusco continuará con el Proyecto de Intervención Integral de las Obras de Arte en la Basílica Catedral, que se inició en el año 2011.

La Sra. Emma Montalvo Raurau señaló que el equipo de restauradores del Arzobispado del Cusco ha logrado intervenir hasta la fecha los lienzos de gran formato: “San Isidro Labrador”, “Éxtasis de San Felipe Neri”, “Imposición de la Casulla a San Idelfonso” y “San Cristóbal”; obras del siglo XVII que ahora relucen como nuevas en la Nave Central Crucero del Evangelio y el de la Epístola de la Basílica Catedral. Igualmente, los lienzos de gran formato: “Alegoría de la Inmaculada” y “El Infierno”, ambos ubicados en la sacristía.

Continuando con el Proyecto de Intervención Integral de las Obras de Arte de la Basílica Catedral, actualmente, el equipo de restauradores del Arzobispado del Cusco, viene restaurando el lienzo: “Nuestra Señora de Aranzasú”, obra de gran formato que también pertenece a la Sacristía y que se encuentra en un 10% de avance. Concluida la intervención de este lienzo, durante el presente año, se proseguirá con este maravilloso proyecto y se intervendrán más lienzos de la Sacristía y todos aquellos que pertenecen al complejo catedralicio.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1260) el 15 de enero de 2015.