(Arzobispado de Cusco, 31 de julio de 2017) La Arquidiócesis del Cusco, con gran alegría, dio inició a la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana”. Esta actividad, de gran magnitud y trascendencia en la historia de la Iglesia cusqueña, tiene como fin la formulación de unas directrices que se conocerán como “Plan Pastoral Arquidiocesano 2017-2022”, que guiará a la Iglesia local los próximos cinco años.
Con el lema “Con Jesús y María buscamos un Plan Pastoral”, el 31 de julio, alrededor de 566 participantes, provenientes de las diversas parroquias que conforman la Arquidiócesis del Cusco, se congregaron para dar inicio a esta asamblea. El encuentro inició con la celebración de la Santa Eucaristía de Apertura, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el clero cusqueño.
Cabe destacar, que la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana” no es una actividad apartada del proceso de renovación pastoral arquidiocesana. Se puede mencionar como antecedentes las tres ediciones de las semanas pastorales de “Koinonia, Kerigma y Diakonía”; y posteriormente, en el 2016, con las cinco asambleas zonales descentralizadas realizadas en “Paucartambo-Quispicanchi, Acomayo-Paruro, El Sagrario-San Antonio Abad-San Jerónimo, Anta-Urubamba y Calca-Quebrada Honda.
Durante el proceso de renovación pastoral se recopiló información y sugerencias para la elaboración del Plan Pastoral Arquidiocesano y en esta oportunidad la información más importante resultará de los aportes de la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2017”.
Información e imagen extraídos de la página web del Arzobispado de Cusco, disponible en: http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=2097 (acceso: 31 de julio de 2017).

COM_BOE194_Noticia02: ARZOBISPADO DE CUSCO INICIA ASAMBLE PASTORAL ARQUIDIOCESANA
COM_BOE194_Noticia02: ARZOBISPADO DE CUSCO INICIA ASAMBLE PASTORAL ARQUIDIOCESANA