(Arzobispado de Cusco, 15 de setiembre de 2016) El Arzobispado del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el proyecto “Mensurabilis”, organizan por tercer año consecutivo el “III Festival del Barroco Latinoamericano”, que se llevará a cabo los días 20,21,22 y 23 de septiembre del presente año.

Durante estos cuatro días, se ofrecerán conferencias en la Casa San Bernardo a las 04:00 pm, conciertos en los templos de La Compañía de Jesús y La Merced a las 07:00 pm. El día jueves 22 de setiembre se celebrará una Santa Misa en el templo de San Pedro a las 06:00 pm, que contará con la participación de las agrupaciones musicales de este festival.

Esta importante actividad tiene como finalidad promover la investigación y la difusión del legado artístico-cultural, que incluye música, pintura, escultura, arquitectura, grabado, teatro, danza y literatura del periodo barroco de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1902) el 15 de setiembre de 2016.

com_boe173_noticia03