(Arzobispado de Cusco, 14 de diciembre de 2014) El Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, organizó el “II Simposium de Fe y Cultura: Iconografía Mariana”, que tuvo lugar del 03 al 05 de diciembre en el Convento de San Francisco-Cusco.

La Hna. Mariveld Bravo Béjar C.M., Presidenta de la Comisión de Catequesis y Biblia, indica que este evento se realiza con la finalidad de continuar el proceso de reflexión, formación y participación del mundo académico y cultural en un diálogo renovado-creativo entre Fe y Cultura, iniciado en el primer Simposium desarrollado con éxito en diciembre del año que permitió dar pasos para fomentar, revalorar la fe y expresiones de la religiosidad popular, el arte y la cultura.

Los ponentes de este II Simposium fueron: el Dr. Ricardo Estabridis Cárdenas, la APP. Miriam Leyva Álvarez, el Pbro. Ernesto Cucho Dolmos, el P. Alfredo Amesti Sánchez, OCD y la Antropólogo Gary Ingrid Huamaní Rodríguez.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1228) el 14 de diciembre de 2014.