(Arzobispado de Cusco, 26 de mayo de 2015) En Santa Eucaristía por la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, pidió ayer a los comunicadores, ejercer su profesión al estilo de Dios, siempre de manera constructiva. Informar, no con el ánimo de aplastar, condenar, juzgar, ni destruir; sino por el contrario, animar, levantar, dar esperanza, dar oportunidad.

El Arzobispo, hizo mención al mensaje del Papa Francisco y la necesidad de recuperar la Cultura del Encuentro, aquellos elementos humanos de la comunicación, el darnos la mano, un abrazo y tiempo necesario para escuchar; asegurando que la familia, es el elemento central de formación en la verdadera comunicación; de una comunicación constructiva.

Durante la celebración de esta Santa Misa, por la Jornada cuyo lema es: “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia pidió a Dios por todos los comunicadores, para que los ilumine y los fortalezca en la difícil tarea que tienen que afrontar; pidió para que los comunicadores pongan su profesión en la mano de Dios y haga de los medios, instrumentos de una comunicación que transmitan valores constructivos para nuestra sociedad.

Concluida la Eucaristía, el Arzobispo del Cusco, los sacerdotes que concelebraron y todos los comunicadores y periodistas del Cusco, vivieron un momento de fraternidad, un encuentro de hermanos en la fe, quienes escucharon atentamente el mensaje que el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, diera con motivo de es 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1399.

com_boe142_noticia03