(Arzobispado de Cusco, 26 de enero de 2015) El próximo 03 de febrero se recuerda 30 años de la visita a Cusco del Papa Juan Pablo II, acontecimiento extraordinario y de profunda fe para todos los cusqueños, que se reunieron en la explanada del Saqsayhuaman, para oír el mensaje del “Papa amigo” y ser partícipes de la ceremonia de coronación de la Virgen del Carmen.

Con este motivo, como cada año, en la ciudad del Cusco, la Tricentenaria Cuadrilla Mayor del Capac Negro de Paucartambo, mandará oficiar la Misa de Fiesta, a las 07:00 p.m., en el Templo de Santa Teresa; mientras que en la Provincia Folklórica de Paucartambo, la Misa de fiesta será oficiada en horas de la mañana, para dar paso luego a la procesión de la sagrada imagen de la Mamacha del Carmen.

Desde el Arzobispo del Cusco, se invita a toda la feligresía cusqueña a celebrar con oración este magno acontecimiento, haciendo propicia la ocasión para rogar a Dios y a nuestra Madre en la advocación de la Virgen del Carmen, por la salud y bienestar de todas nuestras familias.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1271) el 28 de enero de 2015.