(Arzobispado de Cusco, 18 de diciembre de 2013) El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte, expresó con alegría la frase: “¡Por fin, un sueño hecho realidad!”, esto durante su alocución en la majestuosa ceremonia de presentación del libro: “Los Tesoros de la Catedral del Cusco”, que Telefónica del Perú realizó anoche en la Basílica Catedral.

La Autoridad Eclesiástica del Cusco, agradeció al antropólogo David Ugarte Vega Centeno, por ser el principal impulsor de esta producción bibliográfica, testimonio gráfico y textual de la riqueza arquitectónica de la Basílica Catedral cusqueña, de todas las obras de arte que ella guarda y de la profundidad y singularidad de la vida espiritual de nuestro pueblo. Agradeció también a Jorge Flores Ochoa, Manuel Ollanta Aparicio Flores, Roberto Samanez Argumedo y a Liliana Saldívar Antúnez de Mayolo, por su importante aporte en esta producción.

El Arzobispo del Cusco, agradeció al Ministerio de Cultura y a la Telefónica del Perú, que no solo ha hecho posible la publicación de este bello libro, sino que entre los años 1997 y 2002, contribuyó generosamente a la restauración de nuestra Basílica Catedral, expresión material duradera de nuestra fe en Dios.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=956) el 31 de diciembre de 2013.