(Arzobispado de Cusco, 29 de diciembre de 2015) La Comisión Arquidiocesana de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis del Cusco, presidida por la Hna. Amparo Muñoz Eiró, viene programando actividades con motivo de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, a celebrarse el próximo 11 de febrero, día en el que también conmemoramos a la Virgen de Lourdes, protectora de todos los enfermos.

El próximo 05 de enero, en la habitual reunión de cada primer martes del mes, los integrantes de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral de Salud, estarán tomando importantes acuerdos para determinar este programa de actividades, en el que destacará el Jubileo de los Enfermos y del Personal de Salud, el primero a celebrarse en este Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Semana de Oración por los Enfermos y varias jornadas de formación para los Agentes de la Pastoral Salud.

La Hna. Amparo Muñoz Eiró sostuvo que en este Año de la Misericordia, la jornada nos invitará a todos a orar por quienes sufren y padecen el dolor que inevitablemente causa la enfermedad y agradecer, además, por el trabajo desplegado por los profesionales de la medicina. Añadió que ya se están tomando acuerdos con los diferentes capellanes de hospitales y centros de salud, para que los enfermos y el personal profesional de la medicina, sean los protagonistas en la celebración de esta jornada mundial y el jubileo de los enfermos.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1675) el 31 de diciembre de 2015.

com_boe156_noticia02