(Arzobispado de Cusco, 03 de enero de 2014). Del lunes 13 al viernes 17 de enero se realizará este año el Retiro Espiritual Anual de sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco, un espacio de reflexión y meditación en el que los pastores de la Iglesia, en cumplimiento al Código de Derecho Canónico, fortalecerán su vida espiritual.

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, dijo que este retiro se realizará en la Diócesis de Abancay, hasta donde nuestros sacerdotes viajarán para compartir temas de reflexión y fortalezcan su vida espiritual. Señaló que al término de la semana de meditación, todos los sacerdotes participarán de la santa misa y realizaran actividades deportivas y recreativas.

Mons. Juan Antonio, pide a la feligresía cusqueña orar por la renovación espiritual de todos nuestros sacerdotes y les pide comprensión, ya que el desarrollo de este retiro espiritual puede ocasionar que muchas parroquias suspendan la atención a sus feligreses, durante la realización de esta jornada espiritual.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=963) el 15 de enero de 2014.