(Arzobispado de Cusco, 10 de febrero de 2016) En la Basílica Catedral del Cusco, y en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Cusco, el 10 de febrero se inició el tiempo de Cuaresma, periodo de preparación para celebrar la Pascua, y en la que durante cuarenta días, la feligresía en general se preparará de manera especial en su conversión personal.

Esta Celebración Eucarística se ofició en la Basílica Catedral en horas de la mañana y en las demás parroquias de la arquidiócesis cusqueña en su horario habitual. La Misa de las 08:00 a.m., en la Basílica Catedral, estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien en la homilía nos recordó que hoy Miércoles de Ceniza, la Iglesia universal inicia este año, un nuevo Tiempo Litúrgico, el Tiempo de la Cuaresma. Señaló, que en este Año de la Misericordia, el Santo Padre Francisco, nos invita para que esta Cuaresma tenga una especial significación para cada uno de nosotros.

Dijo que no es una Cuaresma más, sino debe ser especial, que nos ayude a todos nosotros a acercarnos a Dios Misericordioso. Recordando al Papa Francisco dijo también, que nosotros los cristianos debemos dar testimonio de fe y poner nuestro esfuerzo para vivir intensamente esta Cuaresma y compartir estos 40 días el amor misericordioso de Dios. Señaló, que los objetivos de esta Cuaresma se centran en “experimentar el amor de Dios” por medio de la “oración personal”, teniendo en nosotros la necesidad de incrementar momentos y espacios de oración personal, la lectura de la Palabra de Dios, el Sacramento de la Reconciliación, la Santa Misa Dominical, y la participación del Rezo del Vía Crucis durante este Tiempo Litúrgico.

Para finalizar, invitó a la feligresía en general a participar del “Ayuno y Limosna” durante estos cuarenta días. Asimismo dijo, que mañana, a las 10:00 a.m., se estará llevando a cabo la Santa Eucarística por el “Jubileo del Enfermo y del Personal de Salud”, que nuestra Arquidiócesis del Cusco celebrará como parte de las actividades del Año Jubilar de la Misericordia que la Iglesia universal celebra durante el presente año.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1713) el 23 de enero de 2016.

Mons. Richard Daniel Alarcón
Mons. Richard Daniel Alarcón