(Arzobispado de Cusco, 22 de diciembre de 2015) Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, pide a todos los fieles católicos a celebrar esta Navidad en unión familiar, priorizando siempre el nacimiento del Niño Jesús y dejando como secundario todos aquellos aspectos que nos impone el mundo comercial. Dijo que está primero el hacer un pesebre en casa y hacer entender a nuestros hijos el real significado de la Navidad, consiguiendo que el Niño nazca en cada uno de nuestros corazones.

Mons. Richard Daniel dijo que la cena navideña, los dulces y los regalos son parte de la tradición, que puede ser importante, pero jamás haciéndonos olvidar el real significado de la Navidad. Por eso, es bueno persistir en la oración, pedirle a Dios que exista siempre en nuestros hogares una convivencia feliz, donde todos procuremos practicar los valores, sobre todo el de la caridad.

Extraído de la página web del Arzobispado del Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1672) el 31 de diciembre de 2015.

com_boe156_noticia01