(Arzobispado de Cusco, 10 de setiembre de 2013) El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, invocó a la feligresía cusqueña a participar el sábado 07 de setiembre de la “Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria, en Oriente Medio y en el Mundo Entero”, convocada por el Papa Francisco, para pedir a Dios el deseado don de la paz para la nación siria, para los pueblos de aquella región tan castigados y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.

Mons. Juan Antonio Ugarte, invitó a la feligresía cusqueña para que acojan el deseo del Sumo Pontífice, de que la Iglesia se una en ese día a la Jornada de oración y de ayuno, para pedirle a Dios por la paz en el mundo, por Siria, en este caso específico, una nación sumergida en el dolor de una guerra.

El Arzobispo del Cusco, haciendo eco del deseo del Sumo Pontífice, hizo e extensiva la invitación a todos los fieles, a nuestros hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones, a todos los hombres de buena voluntad, a participar en sus hogares, sus parroquias o donde se encuentren, de la vigilia por la paz que realizará el Papa Francisco este 07 de setiembre en la Plaza de San Pedro, para pedir todos juntos por la sanación de quienes sufren por la violencia, por la conversión de los corazones de quienes se han levantado en armas y por la protección de quienes se han comprometido a la paz.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=869) el 10 de setiembre de 2013.