(Arzobispado de Cusco, 30 de junio de 2015) El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidirá la Misa y Tedeum por fiestas del Cusco, el próximo 24 de junio, a las 08:30 a.m., en la Basílica Catedral. Ésta será la primera Misa y Tedeum que oficiará en lo que va de su episcopado, en la Arquidiócesis del Cusco; una experiencia grata, según la opinión de nuestro nuevo Pastor, para compartir con el pueblo su fe y amor por Dios y el territorio cusqueño.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia dijo ver con mucha admiración, el civismo con el que la población viene rindiendo homenaje a esta ciudad imperial en su mes jubilar y el trabajo que viene desarrollando la autoridad municipal para que se brinde orden, limpieza y seguridad. Un trabajo que espera sea reconocido por el pueblo, con apoyo incondicional, para que todo salga bien, sin contratiempo alguno, ni incidentes que lamentar.

El Arzobispo del Cusco hizo propicia la ocasión para recomendar al pueblo que mantenga la cordura necesaria en sus manifestaciones de jolgorio. Sobre todo, recalcó, en aquellos espacios aledaños a los recintos sagrados, como son la Catedral, la Compañía de Jesús y La Merced, que además son monumentos de patrimonio cultural.

Extraído de Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1427).

com_boe144_noticia03