(IPA, 30 de junio de 2016) La Arquidiócesis del Cusco, a través del programa de parroquias hermanas, organizó el el “XVIII Encuentro Regional del Sur del pais de las Partnerschaft”. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Salesiano del Cusco, el pasado 28 de junio.

En este evento participaron todas aquellas parroquias de Cusco y Arequipa, hermanadas con las del arzobispado de Friburgo, al sur de Alemania. Así, representantes de Sicuani, Arequipa, Abancay y el Callao se reunieron en la capital de la región Cusco.

Asimismo, el arzobispo de Friburgo, Mons. Stephan Burger estuvo presente en esta importante asamblea, junto a Mons. Richard  Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. Dicha ocasión sirvió para ratificar la unión eclesial, la amistad, el hermanamiento, el camino de fraternidad y solidaridad entre la Arquidiócesis de Friburgo en Alemania y la Iglesia en el Perú.

Este encuentro reviste de especial importancia porque se cumplen treinta años del inicio del programa de parroquias hermanas entre la diócesis alemana con el Perú, que fue instaurado por quiera fuera por entonces el arzobispo de Friburgo, Mons. Oskar Saier y el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima.

Basado en información de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1819) el 29 de junio de 2016.

com_boe168_noticia03