(Arzobispado de Cusco, 14 de octubre de 2013) Con ocasión de la celebración del Día del Periodista, el 01 de octubre, en la Capilla del Palacio Arzobispal, el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, presidió la Santa Eucaristía Concelebrada, por el R.P. Carlos Tolentino Mendoza, Capellán del Periodismo Cusqueño, santa misa en la que encomendó a todos los hombres de prensa de la ciudad.
Como cada año, ésta fue la mejor oportunidad para que los periodistas mantengan comunicación y estrechen sus lazos de amistad con la Iglesia Católica, donde el Arzobispo exhortó a los comunicadores a ser siempre amantes y difusores de la verdad, recordándoles que, la autenticidad de vida de los periodistas católicos debe estar garantizada en su cotidiano trabajo centrado en la persona humana.

Mons. Juan Antonio, durante su homilía recordó a los periodistas que tienen la gran responsabilidad de interpretar, enfocar y emitir la información con veracidad y formar una correcta opinión pública; para ello deben actuar con prudencia, ética y responsabilidad. También dijo que bajo su responsabilidad está, resguardar la fama de las personas y no dar a conocer aquellos defectos ocultos, pues hacerlo sería invitar a los demás a murmurar y esta acción no está bien ante los ojos de Dios.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=884) el 14 de octubre de 2013.