(IPA, 28 de febrero de 2017) La reunión de la asamblea anual de la Prelatura de Sicuani se desarrolló del 27 al 28 de febrero. En esta asamblea, donde se planificaron las labores pastorales a realizar a lo largo del año 2017, estuvo presente Paloma Núñez Portugal, directora ejecutiva del IPA.

La Lic. Núñez expuso los avances del sistema “Gestión parroquial andina” a los participantes de este evento, donde se cuentan sacerdotes, religiosas, docentes de educación religiosa y colaboradores de las parroquias de la prelatura.

El programa informático que viene desarrollando el IPA, pretende convertirse en una herramienta de ayuda en la gestión administrativa que las parroquias tienen a su cargo. Así, por ejemplo, la emisión de documentos parroquiales, registros de sacramentos y documentación contable, podrán emitirse de manera más ágil para brindar un mejor servicio a los feligreses.

De esta manera, el IPA se hace presente en las diferentes actividades que realizan las prelaturas con las cuales trabaja.