(Instituto de Pastoral Andina, 30 de noviembre de 2016) El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la asamblea de la Prelatura de Sicuani. Durante ese día, que convocó al obispo prelado de Sicuani, los sacerdotes, religiosas y agentes pastorales presentes en las cuatro provincias altas de Cusco (Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas), el tema de la catequesis familiar tuvo un rol importante.

Se contó con la presencia de dos ponentes, quienes expusieron el tema titulado “Lineamientos de la catequesis desde la Nueva Evangelización”. Ana Elizabeth Tenorio, integrante de la Comisión de Pastoral Juvenil, y R.P. Juan Bigoni, de la Comisión de la Catequesis Familiar, fueron los responsables de conducir la reflexión, que se desarrolló en el local de la Casa de la Juventud de Sicuani.

Asimismo, se contó con la participación de parejas guías, que desde hace varios años, participan en la catequesis familiar en la Prelatura de Sicuani.

La ocasión, en la que estuvo presente el IPA, sirvió, asimismo, para programar las principales actividades que realizará la Prelatura de Sicuani a lo largo del año 2017.

Asamblea de la Prelatura de Sicuani resaltó importancia de la catequesis familiar
Asamblea de la Prelatura de Sicuani resaltó importancia de la catequesis familiar