(IPA, 15 de abril de 2017) La celebración del Domingo de Ramos en Santa Bárbara (provincia de Canchis) de la Prelatura de Sicuani contó con una numerosa concurrencia de la población local.

El evento mencionado empezó con una procesión desde el puente de acceso a Santa Bárbara hasta la puerta del templo religioso. Entonando canciones en quechua, los participantes fueron guiados por el párroco de la localidad, P. Eduardo Adelmann Reed, O. Carm., y el grupo de acólitos que llevaron la cruz.

Seguidamente, se celebró la santa misa en especial sentimiento de recogimiento. Durante la homilía, el P. Eduardo resaltó el gran amor que Jesucristo tuvo con nosotros, hasta tal punto que no importó ser declarado culpable y condenado, siendo inocente, para salvarnos. Exhortó, asimismo, a la audiencia a reflexionar si nosotros, como en la lectura bíblica, somos como la multitud que pedía la condena de Jesús y la liberación de Barrabás, o debemos, por el contrario, elegir a Jesús como el salvador.

Se anunció el calendario de eventos a realizarse durante la semana siguiente, que incluye para el día miércoles 12 una jornada de perdón.

Más fotografías en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157679202011803.

Domingo de Ramos en Santa Bárbara (Prelatura de Sicuani, abril de 2017)