(Prelatura de Ayaviri, 03 de junio de 2013) A pedido del Papa Francisco y como expresión de la comunión de la Iglesia en el año de la Fe se celebró, el pasado domingo 02 de junio, con gran participación de fieles, la adoración eucarística.

A las 8:30 de la mañana y con la catedral repleta, Mons. Kay Martín, obispo prelado de Sicuani, presidió la Misa de Solemnidad. Durante la homilía nuestro Obispo resaltó la centralidad de la eucaristía; la unidad de todos los fieles como una sola familia eclesial; y la corresponsabilidad de los fieles católicos con las necesidades de todos los hombres del mundo, según el mandato del Señor: dadles vosotros de comer.

Tras la Misa, a las 9:30 de la mañana, se realizó una procesión eucarística alrededor de la Plaza de Armas. Acompañada la procesión de la Cofradía de Adoradores del Santísimo Sacramento y de muchos fieles este momento fue oportunidad para una manifestación pública de amor a Jesús Eucaristía. A las 10:00 de la mañana un gran número de feligreses – sobre todo jóvenes – se ingresó a la Iglesia Catedral y se dio inicio a la hora de adoración eucarística.

La Hora Santa estuvo animada por cantos, oraciones y meditaciones preparadas y leídas por profesores de religión y jóvenes de las instituciones educativas y se vivió un momento muy intenso de comunión con la Iglesia universal.

A las 17:00 horas de Roma en todas las catedrales del mundo así como en muchas parroquias se congregaron los fieles católicos de todas partes para manifestar su fe en la eucaristía y orar por las intenciones que el Santo Padre había propuesto para la ocasión.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2723&Itemid=1) el 15 de junio de 2013.