(IPA, 15 de marzo de 2012) En la ciudad de Ayaviri se llevó a cabo una misa y, seguidamente, una procesión por el día del Niño por Nacer. Dicho evento, que empezó con la celebración Eucarística en la Catedral de Ayaviri el día sábado 24 de marzo de 2012, fue organizado por la Parroquia San Francisco de Asís de Ayaviri.

Durante la homilía, el párroco Miguel Coquelet señaló las consecuencias del aborto. Recalcó la importancia del don de la vida, a pesar de todo, no pudiendo ser aceptadas ningún causa (como malformaciones físicas) para quitar la vida a un ser inocente.

“La Iglesia promueve una cultura de vida y, por lo tanto, nuestra Iglesia local, nuestra parroquia y las distintas instituciones que estamos organizando esta actividad nos unimos a esta causa para ser voz de los que no tienen voz y manifestar pública, pacífica y religiosamente nuestro amor por la vida, nuestro sí a ella y nuestro no al aborto, nuestro rechazo a éste, por ser la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia que va de la concepción al nacimiento”, explicó el reverendo Coquelet.

A continuación, la procesión recorrió las principales calle del a ciudad, llegando a las puertas del hospital, donde se llevó a cabo la bendición de vientres a las mujeres gestantes. Acto seguido, el P. Miguel Coquelet entró a bendecir a las madres que habían dado ya a luz.

Al finalizar, en el atrio de la catedral ayavireña se llevó a cabo el agradecimiento de los participantes y la bendición de los Niños Jesús que llevaron los feligreses, en señal del don de la vida que nos trae el Salvador.

En dicha mañana se contó con la participación de una multitud de personas (cerca de un millar), resaltando niños y jóvenes de los colegios de la localidad, así como familias y personas mayores.

Para ver video y fotos de esta actividad, dar clic en los siguientes enlaces de Flick (http://www.flickr.com/photos/ipandina/sets/72157629694995833/#) y Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3014572287275.2129894.1351593553&type=1)

Al día siguiente, Mons. Kay dio su homilía por este importante día, la cual puede ser leída en el portal “Red Andina Noticias”: http://www.andinanoticias.org/sur-andino/602-homilia-en-defensa-del-nino-por-nacer.html.