(IPA, 31 de mayo de 2017) Establecido en octubre de 2011, el blog “Red de Archivos y Bibliotecas Históricas del Perú” registró más de cien mil visitas, en los últimos días del mes mayo del corriente año 2017.

La red virtual fue establecida dentro del proyecto de catalogación de los archivos de las prelaturas de Ayaviri y Sicuani, con el fin de dar a difundir información relevante a repositorios documentales y bibliográficos con valor histórico.

Acorde al balance de Carlos Zegarra Moretti, investigador del IPA y administrador del blog, la entrada que ha generado mayor visita es la relacionada a la venta de bienes culturales de carácter escrito que fueron vendidos por una casa de subasta virtual. Esta entrada, por la cual se llegó a recuperar el manuscrito de la época virreinal que fue robado y vendido en el extranjero, ha registrado un total de 4,618 visitas desde su publicación el 24 de noviembre de 2013.

Las otras entradas más visitas están relacionadas a archivos regionales del Perú, como el de Cusco, Lambayeque, Puno y Junín.

Para conocer las publicaciones de este blog, se puede visitar la siguiente URL: www.archivosybibliotecasdelperu.blogspot.pe.