(Arzobispado de Cusco, 31 de julio de 2014) Cáritas Cusco, realizó recientemente, en la Comunidad de Sihua, distrito de Coya, en la provincia de Calca, el taller: “Incidencia para la distribución equitativa de las labores familiares que faciliten la participación de la mujer”, con el objetivo de lograr que las mujeres sean protagonistas en las reuniones comunales y en la toma de decisiones locales de su comunidad, donde actualmente existe todavía desigualdad de género y violencia hacia las mujeres.

El taller se desarrolló con participación de sesenta mujeres, quienes recibieron una capacitación bajo la premisa: “hacemos, sentimos, analizamos, aprendemos y aplicamos”. Durante el desarrollo del taller, se ha conformado la “Asociación Campesina de Mujeres de Sihua”, asociación que juramentará en una próxima reunión comunal y que se encargará en adelante de promover la participación de las mujeres en su comunidad.

Concluido el taller, Cáritas, institución de la Iglesia Católica, dependiente del Arzobispado del Cusco, entregó en donación frazadas a todas las asistentes, como parte de su proyecto: “Reducción de Riesgos por Bajas Temperaturas”, que al igual de todos sus proyectos, busca elevar las condiciones y la calidad de vida de los más pobres, en las provincias del Departamento del Cusco: Anta, Urubamba, Calca, Paucartambo, Quispicanchi y Acomayo.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1107) el 27 de julio de 2014.