(IPA, 30 de noviembre de 2017) Del 17 al 19 de noviembre, los catequistas rurales pertenecientes a la zona San Juan de la Prelatura de Sicuani se reunieron en un encuentro, en el cual la próxima visita del Papa a nuestro país fue el tema principal.
Quince animadores cristianos (tres mujeres y doce varones), provenientes de las parroquias de Velille, Colquemarca, Llusco y Santo Tomás, se dieron cita en la casa parroquial de este último distrito, para participar en este evento dirigido por el Instituto de Pastoral Andina.
Paul Rosillo Madrid, Francis Robles Daneri, ambos colaboradores del IPA, y la señora Eulalia Córdova (Programa de Empleo Juvenil, asociación de apoyo de la Prelatura de Sicuani), fueron los encargados de llevar a cabo este taller.
En toda la Prelatura de Sicuani se viene preparando con mucha alegría y entusiasmo la próxima visita del Papa Francisco. Folletos, que vienen siendo repartidos por todas las parroquias de la prelatura, explican la importancia de este evento. Se calcula en 700 los representantes de la prelatura que darán encuentro al Papa.
Además de temas relacionadas a la preparación de la llegada del Papa Francisco al Perú, se discutieron aspectos como el contenido de la encíclica Laudato Sí, el calendario litúrgico, Adviento y Navidad.
El P. Urbano Quispe, párroco de Santo Tomás, se hizo, asimismo, presente en estas jornadas. Celebró las eucarísticas celebradas especialmente para los participantes catequistas.

Contenido relacionado

Encuentro de catequistas en zona San Juan de la Prelatura de Sicuani (17-19 nov 2017)