(Arzobispado de Cusco, junio de 2013) Con motivo de celebrarse el Día de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, presidió la Santa Eucaristía de Fiesta en la Basílica Mayor de la Catedral a las 09.00 a.m. del sábado 29 de junio, oportunidad en la que los fieles católicos estamos invitados para orar por la salud e intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por el trabajo que realiza en la Iglesia como Sumo Pontífice, Pastor Supremo y representante de Cristo en la tierra.

A nivel mundial, en esta fecha, la Iglesia Católica realiza también la Gran Colecta del Óbolo de San Pedro, por eso, jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas del Cusco están realizando durante el presente mes la colecta para el Óbolo de San Pedro al interior de sus centros educativos, promoviendo el apoyo a la caridad del Papa y la ayuda a los pobres de todo el mundo.

La colecta para la caridad del Papa, cuyo lema en el presente año es: “Que haya una gran hermandad”,  se realizó en Cusco, el domingo 30 de junio en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis. No habiendo este año la Colecta Pública (escolares con ánforas por la calles), los feligreses sólo podrán apoyar con la colecta del Óbolo de San Pedro,  en el diezmo, durante la Santa Misa de este domingo.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=797) el 28 de junio de 2013.