(IPA, 15 de octubre del 2017) Los alumnos de cursan el quinto año de secundaria del colegio parroquial San Francisco de Asís, en Ayaviri, recibieron diferentes charlas sobre orientación vocacional. Del 2 al 6 de octubre, la psicóloga María del Carmen Tejada impartió un programa especial, el cual consistió en la realización de diferentes evaluaciones y dinámicas.

Esta información le permitió a la especialista Tejada (Universidad Católica San Pablo, en Arequipa) elaborar perfiles vocacionales personalizados para los participantes. Se espera que estos informes sean una valiosa referencia para los alumnos, quienes se encuentran en el periodo de definición de su futuro educativo superior.

La mencionada jornada es la antesala a la implementación de un programa de orientación vocacional, que se ha programado para el mes próximo de diciembre, el cual incluye una feria vocacional. Con la participación de alumnos universitarios de la escuela profesional de psicología de la universidad arequipeña, se prestará orientación a los alumnos del colegio ayavireño en diferentes ofertas educativas del ámbito regional y nacional.