(Prelatura de Juli, 5 de marzo de 2016) Los días 16, 17 y 18 de febrero del presente año, se llevó a cabo la Semana Pastoral del Clero de la Prelatura de Juli, teniendo como objetivo el lema que el Papa Francisco ha querido para el Año Santo de la Misericordia: “Misericordiosos como el Padre” (Cf. Lc 6,36).

Se realizaron dos jornadas de trabajo por áreas, que se iniciaban con la oración, el Oficio Divino y la Santa Misa. Para luego pasar al Auditorio del Seminario Mayor Ntra. Sra. de Guadalupe –donde se realizó este evento eclesial– y hacer la evaluación de actividades pastorales en cada parroquia y en las zonas norte, centro y sur de nuestra circunscripción.

Los responsables de las diversas comisiones estuvieron pendientes de hacer un buen consolidado de las intervenciones en el aula; además de reorganizarse estas mismas, por acuerdo unánime del clero, para una mejor atención y eficacia apostólica.

Al inicio de esta semana pastoral el clero de la Prelatura de Juli recibieron la Carta Pastoral Dejémonos sorprender por Dios del obispo, Monseñor José María Ortega Trinidad, sobre el Jubileo extraordinario de la Misericordia. En este documento, siguiendo las indicaciones del Sumo Pontífice Francisco, nos dice a los sacerdotes: “Los confesores son los primeros que deben hacerse penitentes, buscando ellos mismos el perdón de Dios, acudiendo con frecuencia al sacramento, llamado también, de la alegría o de la Penitencia” (CPDSD n.10). También indica Mons. Ortega que “los sacerdotes deberán estar muy atentos a las necesidades de sus feligreses. Poner horarios para oír confesiones (…) procurando cruzar la puerta santa de las iglesias que en la Prelatura se han designado para lucrar indulgencias” (Cf. Ibid. n. 16, n. 17). Entre las que destacan la Iglesia Catedral San Pedro de Juli y los templos parroquiales Ntra. Sra. de la Asunción de Yunguyo, San Miguel de Ilave y Santiago Apóstol de Huancané.

El último día, jueves 18, se realizó el retiro mensual que con sosiego y confianza en Dios dirigió Mons. Fernando Samaniego Orellana, Vicario General de la Prelatura de Juli, centrando su predicación en la “pedagogía de las tentaciones” a propósito del Tiempo de Cuaresma.

Carta pastoral "Dejémonos sorprender por Dios. Sobre el jubileo extraordinario de la Misericordia"
Carta pastoral “Dejémonos sorprender por Dios. Sobre el jubileo extraordinario de la Misericordia”