(IPA, 15 de octubre de 2016) El día 3 de octubre del presente se llevó a cabo la entrada de cirios en homenaje a San Francisco de Asís. En este evento, convocadora por la parroquia de Ayaviri, se destacó  la participación de niños y niñas que vienen preparándose para la Primera Comunión y que estuvieron acompañados por su padres. Además alumnos del colegio local San Francisco de Asís, otros grupos parroquiales, los alferados y el público en general, acudieron al homenaje al patrono de la parroquia. Todos ellos portaban cirios, velas y banderolas, que iluminaban la procesión.

El recorrido alrededor de la catedral fue acompañado por cánticos coordinados por el párroco Miguel Coquelet. En la liturgia, el mencionado sacerdote resaltó la actualidad del mensaje que pregonaba San Francisco de Asís en su tiempo y que sigue siendo un ejemplo para todas las generaciones actuales.

La fecha central de la festividad de San Francisco de Asís fue el 4 de octubre. A las 10:00 am, el P. Miguel Coquelet celebró la misa principal en homenaje al patrono de la parroquia.

Más imágenes de la entrada de cirios se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157674818186346.

Entrada de cirios (Festividad de San Francisco de Asís, 03 de octubre de 2016)
Entrada de cirios (Festividad de San Francisco de Asís, 03 de octubre de 2016)