(IPA, 30 de noviembre de 2011) Con el objetivo de responder a las nuevas tecnologías en el trabajo de prensa, periodistas y comunicadores sociales, egresados del Diplomado “Periodismo, Ética y Desarrollo”, participaron del curso taller “Periodismo y la radio digital en el Internet”. Dicho evento se llevó a cabo los días 05 y 06 de noviembre del 2011 en la ciudad de Sicuani y Juliaca, respectivamente.

Además, los periodistas y comunicadores sociales, que provienen de las jurisdicciones eclesiales de las prelaturas de Sicuani, Ayaviri, y Juli, participaron una reunión preparatoria para el I Congreso de Periodistas y Comunicadores sociales del sur andino peruano. El mencionado congreso se desarrollará en la ciudad de Puno los días 03 y 04 de diciembre, y contará con la participación de destacados ponentes a nivel nacional.

El Congreso se desarrollará en las instalaciones en el salón “Inka Uyo” de la Casona Plaza Hotel de Puno (sito Jr. Arequipa 655 – Puno). Las coordinaciones se vienen realizando desde el Instituto de Pastoral Andina y la red de Periodistas y Comunicadores Quechuas y aymaras. Para mayor información, escribir al correo electrónico: ecolque@ipandina.org.