(Arzobispado de Cusco, 30 de junio de 2015) Con motivo de celebrarse el 29 de junio, el Día de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, invita a la feligresía cusqueña, a participar este día, en la Santa Eucaristía de Fiesta a oficiarse en la Basílica Catedral, a las 09.00 a.m., oportunidad en la que todos los fieles católicos estaremos orando por la salud e intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por el trabajo que realiza en la Iglesia como Sumo Pontífice, Pastor Supremo y representante de Cristo en la tierra.

Al tiempo de realizar esta invitación, el Arzobispo del Cusco, nos recuerda que por esta fecha, la Iglesia Católica, a nivel mundial, realizará el 28 de junio, la Gran Colecta del Óbolo de San Pedro, con el lema: “Nadie está excluido de la viña del Señor”.  Dijo que, en esta oportunidad, todos los fieles católicos podremos aportar, en la Misa dominical, con un granito de arena, con la obra caritativa del Papa y ayudar a los pobres de todo el mundo.

Mons. Richard Daniel Urrutia, dijo que la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nos habla de la belleza de nuestra Iglesia, de la actividad misionera y la atrayente figura de nuestro Papa Francisco; nuestra fe eminentemente eclesial, que nos llama a amar nuestra Iglesia y sentir la alegría de estar en ella como en una gran familia, y comprometernos a seguir colaborando con ella en la gran misión de evangelizar.

Extraído de Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1432).

com_boe144_noticia01