(Arzobispado de Cusco, 31 de agosto de 2014) La Iglesia Católica en Cusco, celebrará el 30 de agosto el Día de Santa Rosa de Lima, en Santa Misa de Fiesta oficiada en la Basílica Catedral, a las 08:30 a.m., por el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez y concelebrada por el Capellán de la Policía Nacional del Perú en esta ciudad y sacerdotes dominicos.

La Santa Misa contará con la participación de autoridades civiles, militares, policiales y diferentes instituciones que tienen a Santa Rosa de Lima como su Santa Patrona, como son: la Policía Nacional, el Colegio Profesional de Enfermeros, el Instituto Superior Pedagógico y Colegio Santa Rosa de Lima, el Colegio Santa Rosa de Aguacpinta, el Colegio Arturo Palomino Rodríguez, entre otros.

Concluida la Santa Misa de Fiesta, en honor a la primera Santa de América; la imagen de Santa Rosa de Lima, saldrá en procesión, de la Basílica Catedral hasta el Convento de Santo Domingo, lugar donde impartirá su bendición a toda la feligresía cusqueña.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1137) el 31 de agosto de 2014.