(Arzobispado de Cusco, 27 de junio de 2014) La Arquidiócesis del Cusco, recordó el pasado 20 de junio el segundo aniversario del fallecimiento de Mons. Alcides Mendoza Castro, por medio de la celebración de una Santa Eucaristía, la cual fue presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez en la Capilla de la Sagrada Familia. A ella asistieron familiares y amigos, quienes visitaron, también, su tumba, en la Cripta del Señor de los Temblores al interior de la Basílica Catedral del Cusco.

Como es de conocimiento público, Mons. Alcides Mendoza Castro, fue Arzobispo del Cusco durante veinte años, tiempo en el que supo ganarse el cariño y respeto de la feligresía cusqueña, impulsando muchas causas sociales e invitando a varias órdenes y congregaciones religiosas a establecerse en el departamento del Cusco, con el fin de ayudar a los más necesitados. Fue también, el arzobispo más joven del mundo, llegando a ser General de Brigada y Vicario General Castrense del Perú.

Acaecida su muerte en la ciudad de Lima el 20 de junio del 2012, tras una larga y penosa lucha contra el cáncer; el féretro de Mons. Alcides Mendoza Castro fue traída a la ciudad del Cusco, pasando a ser sus exequias, parte de las celebraciones jubilares del Cusco, un homenaje a la tierra que él la quería como

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1079) el 27 de junio de 2014.