(Arzobispado de Cusco, 3 de febrero de 2015) El Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, informó que la feligresía cusqueña está celebrando este 03 de febrero, el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad del Cusco, importante acontecimiento en la historia eclesiástica del Cusco, oportunidad en el que además, el Sumo Pontífice coronó a la Virgen del Carmen.

Mons. Israel Condorhuamán Estrada, dijo que la mejor forma de celebrar este acontecimiento, será elevando nuestras oraciones, para agradecer al Señor por habernos otorgado la oportunidad de estar junto a quien ahora lo tenemos en los altares. Su visita que se dio en aquella época de crisis económica y del terrorismo, ha marcado una profunda huella en la historia de nuestra arquidiócesis, ocasión en la que medio millón de personas se reunieron en la explanada del Sacsayhuaman, para escuchar el mensaje del Santo Padre y para participar de la Ceremonia de Coronación a la Virgen del Carmen.

El Vicario General de la Arquidiócesis, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, dijo que por el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad del Cusco, mañana, las Celebraciones Eucarísticas, en la Basílica Catedral, serán oficiadas conmemorando este gran acontecimiento. Como todos los martes, los horarios de misa son: 06:30, 07:00 y 08:30 a.m.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1276) el 11 de febrero de 2015).