(Cáritas Puno, diciembre de 2013) El próximo 14 de diciembre del presente año, se celebrará en la Basílica Menor de la Catedral de Puno la ordenación de dos nuevos sacerdotes y un diácono, que colaborarán con el trabajo pastoral en la Diócesis de Puno.

Los diáconos que recibirán el orden sacerdotal son: Alan Ronald Churata Luque y César Ruelas Velarde. En tanto, el seminarista que recibirá la ordenación diaconal recae en la persona de Alan Hilario Quispe Núñez.

La Santa Misa se oficiará a las 11:30 de la mañana, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, y será presidida por Monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de Puno.

En este acto participarán autoridades eclesiásticas, amigos, familiares y población en general, quienes compartirán la alegría de la Iglesia, ante los nuevos sacerdotes y el diácono, quienes dedicarán su vida al servicio del Señor y del prójimo.

Cabe señalar que luego de la ordenación, los nuevos sacerdotes realizarán su primera misa el día 14 de diciembre a las 6: 00 de la tarde en la capilla colegio Elena de Santa María de la ciudad de Juliaca con la comunidad del seminario y benefactores.

De igual manera, el 15 de diciembre la misa se oficiará en la capilla del Seminario San Ambrosio de la ciudad de Juliaca, a las 8: 00 am, Asimismo, a las 11: 30 am. se llevará otra celebración eucarística en la parroquia San Juan Bautista de Puno.

Finalmente, a las 6: 00 pm, se oficiará una misa en la parroquia Santa Catalina de la ciudad de Juliaca.

Extraído de la página web de Cáritas Puno (http://caritaspuno.blogspot.de/2013/12/dos-nuevos-sacerdotes-y-un-diacono.html) el 14 de diciembre de 2013.