(IPA, 15 de agosto de 2017) Gary Mariscal Herrera, director regional de Cultura de Puno, estuvo, el pasado viernes 11 de agosto, en la ciudad de Ayaviri. El principal motivo de la visita del representante del Ministerio de Cultura en la región puneña fue reunirse con diferentes miembros de la Prelatura de Ayaviri encargados de asuntos culturales.
Encabezados por el obispo prelado, Mons. Kay Martín Schmalhausen, el equipo anfitrión tuvo la ocasión de explicar de manera detallada los diferentes proyectos que se vienen realizando en las parroquias de la jurisdicción de la diócesis ayavireña en rescate de las expresiones culturales, sobre todo las relacionadas al patrimonio cultural.
Desde hace ya varios años, la parroquia de Ayaviri viene realizando diferentes actividades orientadas a la promoción de la cultura y conservación de objetos artísticos, labor que ha sido formalizada en el Centro Cultural-Museo “San Juan Pablo II”, y una escuela taller de formación de jóvenes locales en técnicas de conservación de obras de arte.
La autoridad puneña, arquitecto Mariscal, pudo conocer in situ el trabajo en pro de la cultura que se viene realizando en Ayaviri por los propios responsables. El R.P. Miguel Coquelet, párroco de Ayaviri e impulsor del patrimonio cultural; Óscar Guillén, coordinador del Área de Bienes Muebles del proyecto “Restauración y puesta en valor de la Catedral de Ayaviri”, y Michaela Novotna, directora del Centro Cultural-Museo “San Juan Pablo II” de la parroquia de Ayaviri, enseñaron a Gary Mariscal los proyectos actuales y los planes que se vienen realizando.
Asimismo, Gary Mariscal pudo conocer los avances que se vienen realizando en la restauración integral de la catedral de Ayaviri. Se comprometió, finalmente, en impulsar y apoyar las iniciativas que en Ayaviri se vienen gestando.

DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA PRELATURA DE AYAVIRI
DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA PRELATURA DE AYAVIRI