(IPA, 15 de diciembre de 2015) El Instituto de Pastoral Andina participó en la capacitación de docentes de la ODEC-Juli exponiendo sobre la importancia religiosa y social de la familia.

Reunidos en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de la Prelatura de Juli el pasado 21 de noviembre del año en curso, los cerca de cincuenta docentes escucharon atentamente el tema denominado “la sociedad al servicio de la familia”. A cargo del Instituto de Pastoral Andina, la exposición se centró sobre la familia desde la perspectiva cristiana y social. La familia es un santuario de vida, puesto que al ser una comunidad de personas unidas por el amor, los esposos están llamados a ser co-creadores con Dios de nuevas vidas. Los padres tienen la tarea de educar en valores a sus hijos, lo que se reflejará en la práctica de la solidaridad en la sociedad.

Esta mirada al núcleo de la sociedad permite comprender el sentido de servicio de la sociedad a la familia, señaló el expositor Francis Robles Daneri del IPA. Parte de estas reflexiones provienen de la carta de los derechos de la familia, que publicó el Pontificio Consejo para la familia el año 1983.

Los participantes participaron activamente. Expresaron en sus intervenciones la importancia de comprender qué se entiende por familia y cómo la sociedad debe promover una defensa por el verdadero sentido de lo que es una familia. Esto permitirá formar sociedades que vivan los valores que fortalezcan una  vida social justa, caritativa y de  paz.

Imágenes de este evento pueden ser revisadas en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157662333337125.

Taller de ODEC-Juli sobre la familia (21nov2015)
Taller de ODEC-Juli sobre la familia (21nov2015)