(IPA, 31 de marzo de 2015) El sábado 28 de marzo se realizó en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Juli, la liturgia de Ordenación Sacerdotal de dos nuevos presbíteros así como un diácono para la prelatura de Juli. Dicha ceremonia fue presidida por Mons. José María Ortega, Obispo prelado de Juli, junto a sus párrocos, el vicario general de Sicuani, P. Raimundo O’Sullivan, el rector del Seminario Arquidiocesano de Cusco, entre otros religiosos y religiosas.

En su homilía, Mons. Ortega enfatizo la ardua labor que el Seminario prelatural viene realizando para poder contar con nuevas vocaciones sacerdotales, así como su formación integral en beneficio de la iglesia en Juli. “Estamos llamados a la obediencia, a la protección de la doctrina y a cuidarnos como también cuidar a nuestro pueblo, el pueblo que nos encomienda Dios a través de su Iglesia”, afirmó  el obispo.

Por su parte, P. O’Sullivan manifestó su gratitud y alegría por los nuevos pastores que se unen a la Iglesia y de todo el surandino: “Hacen mucha falta los sacerdotes en nuestra parroquias, donde muchas de ellas no tienen un párroco establecido que las cuide y administre los sacramentos. Por eso estas ceremonias son una alegría enorme para nosotros; la muestra de que Dios siempre está pendiente de su rebaño y de sus pastores necesitados”.