(IPA, 15 de setiembre de 2014) Aprovechando la visita de la profesora Dra. Karoline Noack, de la Universidad de Bonn (Alemania), en la ciudad de Cusco, se realizó un encuentro para presentar a la académica alemana las instalaciones del IPA y los proyectos realizados en los últimos años.

La Dra. Noack, quien también pudo conocer la biblioteca de la institución,  “mostró interés en el trabajo que se viene realizando resaltando que el IPA ha sido un centro de investigación de referencia no sólo a nivel nacional sino también internacional para el conocimiento del Sur andino peruano”, puntualizó Deyvi Saavedra, del IPA y presente en la menciona reunión.

El IPA, asimismo, programó una visita especial al Archivo Fotográfico Martín Chambi, donde la académica alemana, guiado por el Director del Archivo, Teo Allaín, le mostró algunos objetos que utilizó el famoso fotógrafo andino, como documentos y cámaras.

Por último, la Dra. Noack recibió a modo de obsequio la publicación del IPA titulada “La Catedral de Ayaviri en el tiempo”, que le despertó el interés de conocer la ciudad del kankacho.

Noack agradeció la acogida y manifestó la posibilidad de “estrechar lazos con el Departamento de Antropología de las Américas de la Universidad de Bonn con miras a posibles formas de cooperación y acción para las zonas geográficas en las que el IPA interviene (Ayaviri, Juli y Sicuani)”, afirmó Saavedra.

En el siguiente enlace se puede observar más imágenes de la visita: https://www.flickr.com/photos/ipandina/sets/72157646853056600/.