(Prelatura de Ayaviri, 21 de octubre de 2013). El fin de semana del 18 al 20 de octubre se llevó acabo el I Encuentro Prelaticio de Catequistas, quienes llegaron de las diferentes parroquias de nuestra Iglesia particular.

Alrededor de noventa catequistas se reunieron en el marzo del Año de la Fe en las instalaciones del Seminario San José, en Ayaviri, para compartir sus experiencias de trabajo, orar y participar juntos de la eucaristía, así como tener momentos en común de esparcimiento y de formación permanente en materia de catequesis.

El encuentro contó con la participación de sacerdotes y religiosas quienes expusieron acerca de diversos temas de utilidad en la formación de los jóvenes. El tema que acompaño estas jornadas fue: “Id y llevad el Evangelio por todo el mundo”.

Igualmente, el día domingo 20 se tuvo, luego de la Eucaristía en la Iglesia Catedral con Mons. Kay Martín, un encuentro en que nuestro Obispo dialogó con los participantes.
Este primer encuentro prelaticio de catequistas es una iniciativa del Área de Catequesis a cargo de la Hna. Fiorella Lobos de las Siervas del Plan de Dios y de un grupo más amplio de colaboradores quienes trabajan en la tarea de promover esta tarea fundamental de instrucción y formación en la fe en nuestra Prelatura de Ayaviri.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2734&Itemid=1) el 30 de octubre de 2013.